miércoles, 20 de febrero de 2008

¿Qué es la violencia familiar?

Violencia familiar es un término empleado para describir la violencia y el maltrato por parte de miembros de la familia o parejas íntimas como un cónyuge, un ex cónyuge, un novio, un ex novio o alguien con quien se tiene una cita. Entre los términos empleados para referirse a la violencia familiar se incluyen los siguientes: oliveira
  • Maltrato de la pareja íntima.
  • Violencia doméstica.
  • Maltrato infantil.
  • Abuso físico.
  • Violencia en el noviazgo.
  • Violación marital.
  • Violación perpetrada por una persona con la que se tiene una cita.
  • Acecho.

La violencia familiar puede adoptar muchas formas, pero siempre implica el uso de intimidación y amenazas o conductas violentas para ejercer poder y control sobre otra persona. Por lo general, la persona que maltrata es el hombre y las mujeres suelen ser las víctimas; sin embargo, la violencia familiar también se ejerce contra los hombres. El maltrato infantil, de los ancianos y de los hermanos también se consideran violencia familiar.

lunes, 18 de febrero de 2008

Comentario por Clayre Ruiz:

MAGALY VI TU BLOG ME PARECIO GENIAL EL TEMA QUE TOCAS SOBRE EL ABUSO Y VIOLENCIA FAMILIAR QUE EXISTE EN ALGUNOS HOGARES QUE PASAN MUCHAS MUJERES Y SOBRE TODO LOS NINOS QUE SON SERES INDEFENSOS QUE NO PUEDEN DEFENDERSE Y HACER RESPETAR SU AUTO ESTIMA COMO NINOS QUE SON EN REALIDAD,LO INCREIBLE ES QUE ELLOS NO GUARDAN RENCOR NI VENGANZA CONTRA SU AGRESOR SI NO QUE DESEAN SER AMADOS POR SUS AGRESORES POR MAS GOLPEADOS QUE SEAN,ME DA MUCHA TRISTEZA QUE EN EL PAIS DE UNO , LAS VOCES DE LOS NINOS MALTRATADOS NO SEAN ESCUCHADOS POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES ,NI LES DAN IMPORTANCIA A ESTE TEMA ,POR ESO TRAE CONSECUENCIAS FATALES :QUE LOS NINOS SEAN MALTRATADOS FRECUENTEMENTE POR SUS PADRES HASTA INCLUSO LLEGANDO HACER VIOLADOS CONSTANTEMENTE ,POR SUS PADRES O FAMILIARES QUE ENTRAN A TOMAR PARTE CUANDO LOS NINOS SUFREN ABANDONO POR PARTE DE SUS PROPIOS PADRES.SIEMPRE RECIBO EMAILS DE NINOS MALTRATADOS Y SE SIENTE FEO Y MAL VER SUS CARITAS MORETEADAS Y LLOROSAS QUE FUERON GOLPEADOS PORQUE TAN SOLO SUS MADRES ENTRARON EN ATAQUES DE NERVIOS Y UN SIN FIN DE EXCUSAS QUE UN AGRESOR USA PARA JUSTIFICAR SU FALTA .QUE TRISTE VER QUE EN ESTE MUNDO CADA DIA SE VA PERDIENDO EL RESPETO HACIA LA DIGNIDAD DE TODO LOS NINOS .
Publicado por Magaly Oliveira Ruizy Oliveira

miércoles, 6 de febrero de 2008

Magaly Oliveira te comparte este artículo: VIOLENCIA A LOS NIÑOS

En el caso de los niños como en otros casos de violencia, también se da una relación de vulnerabilidad. Los menores muestran inferiores recursos para defenderse de lo que lo haría un adulto. En este sentido el riesgo sería mayor porque se trata de un sujeto en constitución. Además se debe considerar el daño emocional y los efectos a corto y a largo plazo que provocan los maltratos.

En ocasiones se trata de golpeadores que fueron maltratados en la propia infancia (56.7% del total de casos), al intervenir patrones de repetición de los modelos de crianza parentales en los diferentes tipos de castigo administrado a sus hijos, pero no ocurre de este modo necesariamente. Para esto habría que pensar las maneras de relacionarse subjetiva de las personas involucradas frente a la fantasía típica infantil de que un niño es pegado por un adulto, y las múltiples maneras de desarrollo posterior.
También cabe considerar que muchos padres perciben como justos los castigos implementados, o perciben la desproporción del castigo ofrecido con la supuesta falta cometida pero se justifica de alguna manera (por la pobreza, por los nervios, etc.). Es considerable que los mismos adultos golpeadores suelen manifestar y percibir que han golpeado a sus hijos en muchas menos ocasiones de lo que realmente lo hacen. Si bién algunos de los adultos golpeadores suelen manifestar algún afecto posterior como arrepentimiento o lástima, en muchos casos se trata de padres que están a favor del castigo como medida disciplinaria y educativa. El castigo recibido por los adultos en la infancia suele guardar relación con el tipo de castigos físicos que se emplean para “corregir” a los hijos. Por lo general uno de los niños a cargo es más castigado.

¿Qué es la violencia psicológica?

La violencia psicológica implica una coerción, aunque no haya uso de la fuerza física. La coacción psicológica es una forma de violencia.

La violencia psicológica es un anuncio de la violencia física. Peor, muchas veces, que la violencia física. Porque el anuncio es la amenaza suspendida sobre la cabeza de la víctima, que no sabe qué clase de violencia va a recibir. La violencia psicológica no actúa como la violencia física.

La violencia física produce un traumatismo, una lesión u otro daño y lo produce inmediatamente. La violencia psicológica, vaya o no acompañada de violencia física, actúa en el tiempo.

Es un daño que se va acentuando y consolidando en el tiempo. Cuanto más tiempo persista, mayor y más sólido será el daño. Además, no se puede hablar de maltrato psicológico mientras no se mantenga durante un plazo de tiempo. Un insulto puntual, un desdén, una palabra o una mirada ofensivas, comprometedoras o culpabilizadoras son un ataque psicológico, pero no lo que entendemos por maltrato psicológico.

martes, 5 de febrero de 2008

Comentario: CICATRICES

Magaly Oliveira: Es una película que muestra diferentes conflictos dentro de un matrimonio, que se acrecienta cuando una pareja llega a faltarse el respeto.Luego a través del amor que solo Dios puede dar llegan a reconstruir su hogar dándose una nueva oportunidad.

jueves, 24 de enero de 2008

¿EXISTE VIOLENCIA FAMILIAR EN TÚ HOGAR?

Hola soy Magaly Oliveira y yo opino que la violencia familiar es tan común que no nos damos cuenta de cuando somos culpables de ello. La violencia se puede dar por un golpe a mano, palabras hirientes o en el silencio intolerable.
Eso no quiere decir que a veces una madre no pueda corregir a su hijo con una palmada en las nalgas, o que un padre no tenga que alzar el tono de su voz para instruir, ni tampoco que una pareja no deba tomar un tiempo para no conversar. Entonces cómo se identifica la violencia en el hogar? magaly oliveira magaly oliveira

La diferencia es el amor!!!

En el amor verdadero uno quiere lo mejor para el otro. Entonces la madre de un niño que insiste en intentar a tocar el horno prendido, le dará una nalgadita a su hijo antes que él logre a quemarse la mano.
El padre de una adolescente que no respeta los horarios de su casa quedándose a altas horas de la noche levantara su voz de preocupación por el descuido de su hija al poner en riesgo su propia vida. La pareja que esta discutiendo con cólera callara para evitar insultar a su ser amado en un momento de desacuerdo.

Sin amor uno no busca lo mejor para el otro. Entonces la madre que ve a su hijo que se esta revolcando en la tierra opta por pegarle fuerte con muchos golpes sin decirle nada.
El padre de un adolescente que hable largas horas por teléfono le grita con amenazas. La pareja que esta discutiendo con cólera después de agredirse se ignoran por largo tiempo.

La diferencia es psicológico!!!

El resultado de la violencia familiar son cicatrices psicológicas que crean traumas de sentirse no querido, apreciado, amado. En nuestras vidas puede haber muchas cicatrices dejadas por el paso de una mala experiencia, como ofensas dichas que quedan en el recuerdo de nuestras vidas. Esas cicatrices nos hacen insensibles que muchas veces repetimos en acciones sin amor hacia nuestros seres mas queridos sin darnos cuenta que estamos causando el mismo daño que hemos sufrido.

Es tiempo de poner un alto a nuestra insensibilidad y romper las cadenas de la violencia familiar que destruye la autoestima de nuestros seres queridos. Si de verdad los queremos intentaremos a respetarles. Aprenderemos la diferencia entre corregir y lastimar.

¿Qué ejemplos de violencias familiares has visto? magaly oliveira
¿Qué consejos puedes aportar para evitar la violencia familiar? magaly oliveira
¿Cómo podemos mostrar el amor verdadero en nuestras familias? magaly oliveira