jueves, 24 de enero de 2008

¿EXISTE VIOLENCIA FAMILIAR EN TÚ HOGAR?

Hola soy Magaly Oliveira y yo opino que la violencia familiar es tan común que no nos damos cuenta de cuando somos culpables de ello. La violencia se puede dar por un golpe a mano, palabras hirientes o en el silencio intolerable.
Eso no quiere decir que a veces una madre no pueda corregir a su hijo con una palmada en las nalgas, o que un padre no tenga que alzar el tono de su voz para instruir, ni tampoco que una pareja no deba tomar un tiempo para no conversar. Entonces cómo se identifica la violencia en el hogar? magaly oliveira magaly oliveira

La diferencia es el amor!!!

En el amor verdadero uno quiere lo mejor para el otro. Entonces la madre de un niño que insiste en intentar a tocar el horno prendido, le dará una nalgadita a su hijo antes que él logre a quemarse la mano.
El padre de una adolescente que no respeta los horarios de su casa quedándose a altas horas de la noche levantara su voz de preocupación por el descuido de su hija al poner en riesgo su propia vida. La pareja que esta discutiendo con cólera callara para evitar insultar a su ser amado en un momento de desacuerdo.

Sin amor uno no busca lo mejor para el otro. Entonces la madre que ve a su hijo que se esta revolcando en la tierra opta por pegarle fuerte con muchos golpes sin decirle nada.
El padre de un adolescente que hable largas horas por teléfono le grita con amenazas. La pareja que esta discutiendo con cólera después de agredirse se ignoran por largo tiempo.

La diferencia es psicológico!!!

El resultado de la violencia familiar son cicatrices psicológicas que crean traumas de sentirse no querido, apreciado, amado. En nuestras vidas puede haber muchas cicatrices dejadas por el paso de una mala experiencia, como ofensas dichas que quedan en el recuerdo de nuestras vidas. Esas cicatrices nos hacen insensibles que muchas veces repetimos en acciones sin amor hacia nuestros seres mas queridos sin darnos cuenta que estamos causando el mismo daño que hemos sufrido.

Es tiempo de poner un alto a nuestra insensibilidad y romper las cadenas de la violencia familiar que destruye la autoestima de nuestros seres queridos. Si de verdad los queremos intentaremos a respetarles. Aprenderemos la diferencia entre corregir y lastimar.

¿Qué ejemplos de violencias familiares has visto? magaly oliveira
¿Qué consejos puedes aportar para evitar la violencia familiar? magaly oliveira
¿Cómo podemos mostrar el amor verdadero en nuestras familias? magaly oliveira