martes, 5 de febrero de 2008

Comentario: CICATRICES

Magaly Oliveira: Es una película que muestra diferentes conflictos dentro de un matrimonio, que se acrecienta cuando una pareja llega a faltarse el respeto.Luego a través del amor que solo Dios puede dar llegan a reconstruir su hogar dándose una nueva oportunidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ese tema es bien interesante porque es tan común en la cultura latina que es normal. Afortunadamente soy de una familia con bastante amor, comprensión y apreciación. Y ese es el caso por 98% de los niños de mi pueblo. Por eso me choca cuando veo padres que faltan respeto hacia sus propios hijos y esposos que dañen entre ellos. Tanto me afecta que siempre quise ayudar a las victimas de ese crimen contra la humanidad. Por lo tanto deje mi negocio, mi país, y la presencia de mi familia para ir al Perú para apoyar a unos albergues de niños en estado de abandono.

Viendo como es el trato normal entre familiares en las calles, me sorprendí y mi hizo entender porque hay tantos casos de abuso – la violencia familiar no es reconocido por lo que es. Buenas personas y personas de todos estados de la sociedad maltratan a sus hijos—así han actuado sus padres y los padres de sus amigos entonces siguen armando una cadena de falta de respeto que esclaviza a los mas queridos, sin darse cuenta el daño que están haciendo.

Se que hay una forma mejor para vivir que resultara con menos violencia en las calles y menos destrucción de propiedad. Se porque lo he vivido. Fui enseñado por mis padres y abuelas y los padres y abuelos de mis amigos. Lo que NO SE es como enseñar esa verdad aquí en la cultura latina. Vine para ayudar a los sufridos. Veo que los más cercanos han estado afectados viendo un amor en respeto de mí y de mis padres cuando han visitado pero veo que la mayoría están repitiendo las mismas faltas de respeto hacia si mismo y hacia sus queridos.

COMO PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA ACA EN EL PERU PARA TERMINAR CON LA VIOLENCIA FAMILIAR???

Como podemos cambiar los golpes y gritos de ignorancia en cariño y palabras de instrucción en la mayoría de hogares???

Como podemos identificar cuales son las acciones de violencia para educar a la población para evitar???

Como podemos instruir mejor a nuestros hijos para que aprenden sin temor de ser agredidos por sus héroes de hogar???